×

Cart

  • search_icon
  • wishlist-icon
  • 0 cart_icon

    No products in the cart.

Johtincafé: Legado con propósito
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Descubre la historia de un lugar delicioso que ofrece calidad, café, motivación y muchas buenas vibras en Ponce, tu Ciudad Ideal.   

Si te encanta el café, los desayunos, postres y limonadas, de seguro quedarás enamorado de Johtincafe. Muchos los conocen por los mensajes que dejan en sus famosas limonadas, o por sus talleres de baristas. Sin embargo tienen una fascinante historia de inspiración y una oferta muy diversa que los ha hecho favoritos de muchos. 

Historia

La historia de Johntincafé comenzó hace cinco años como una estación de café. Según Christine Cortes Santiago, su modalidad de Coffee Bar fue de los pioneros en el Sur. 

Comenzaron haciendo actividades privadas como bodas, cumpleaños, aniversarios, eventos corporativos, entre otros. Fue tanto el apoyo, que comenzaron a tener ansias de crecer y darse a conocer más. Posteriormente crearon una colaboración con el food truck de Papalaya cuando estuvieron en la urb Villa Flores. Allí comenzaron durante días específicos a llevar su oferta de café y postres. Eso les ayudó a establecer más fuerte su marca y luego se mudaron a Santa María con un kiosco al aire libre.

“En Santa Maria trabajamos junto a Javier Ortiz quien confeccionaba los platos conmigo por un año. De hecho allí fue que nacieron las limonadas con mensajes motivacionales e inspiradores, algo que se movió mucho en las redes sociales. Así como nuestros platos especialmente los desayunos, ya que durante ese tiempo le dimos duro a la promoción en redes lo cual tuvo mucho éxito”, recordó Cortes Santiago.

Presente

Luego les surgió la oportunidad de ver el local en Av. Américas donde actualmente están localizados desde el 2020. Allí siguen con su distinguida oferta de una gran variedad de cafés hechos por baristas, postres, desayunos y brunch como su Dulce Salado que se basa en huevo frito, jamón, queso suizo, bacon servido sobre waffles, o su Omelette Carnitas que está relleno de carnitas, queso suizo y vegetales, acompañado de papas salteadas, entre otros favoritos como el Revoltillo de jamon, queso rallado y vegetales con Tostadas Francesas y frutas.

Además agregaron menú de almuerzo como quesadillas de pollo, tacos de carnita, hamburguesa spicy, salmón con papas salteadas, pechuga, ensalada de pollo y otros. Además ofrecen variedad de açaís bowls y sandwiches.

Los propietarios del lugar John Ortiz Alvarez y Christine Cortes Santiago recalcan que son leones de corazón y por eso apostaron desde el inicio a establecer su  marca aquí, además de recalcar que este negocio fue una promesa de Dios, por lo que quieren bendecir aquí a otros como Dios los ha bendecido a ellos con el éxito que han tenido en este tiempo. 

Promesa de Dios

“El apoyo ha sido grande, estamos bien agradecidos. Creemos que Dios nos ha permitido llegar hasta aquí, gracias al empeño que hemos puesto, a la calidad del servicio y a mantener un alto estándar de amor por lo que hacemos, lo cual se refleja en el trato y en cada plato”, explicaron. 

La idea que ya es parte de su marca, sobre los mensajes en los vasos de limonadas salió de Christine como una manera de ministrar, motivar y marcar positivamente el día de quien lo obtenga. Y nos confesó que para ellos eso significa mucho, pues son mensajes que trabajan a diario con mucho cariño y han recibido una infinidad de mensajes agradeciendoles por el gesto ya que en muchas ocasiones las personas han sido impactadas con los mensajes, además de la limonada ser totalmente natural y refrescante. 

Conocimiento compartido 

Otra iniciativa que marca su desarrollo y los diferencia de los demás según sus propietarios, ha sido el brindar talleres los sábados a las 3:00 pm sobre Fundamentos de Barista Básico, iniciativa que ha tenido mucho auge y apoyo. Por lo que se están moviendo a crear arriba de su local la Escuela de baristas del Sur by JohnTin Coffee Lab, donde sus baristas certificados estarán educando con el compromiso y pasión que los distingue.

Futuro

De esta manera buscan seguir expandiendo sus horizontes y también están prontos a abrir su nuevo local en Centro del Sur Mall con su Coffeeshop, limonadas, cortes fríos, postres y sándwiches a partir de julio 2021. 

Por ahora pueden visitar su local ubicado en Ave. Las Americas #2171 en Ponce. Puedes llamar al 939-217-7986 y su horario de servicios es de lunes a domingo de 7 am a 6 pm. Además ofrecen delivery con lunchera y dame un bite.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Leave a Reply

X
[]