Isla Caribe: Resaltando la Capital del Turismo Local

Seguramente te encanta conocer nuevos lugares en el mundo y en Puerto Rico, sin embargo no sabes en ocasiones a donde ir o que más visitar. Y es que por años el turismo con énfasis en el sur ha sido un poco olvidado o no reconocido, aun cuando este pedacito de tierra especialmente la Perla del Sur tiene tanto para ofrecer al turista local e internacional.

Solo se necesita la ayuda de expertos en el área para conocer e ir más allá de lo superficial. Y justo con esto en mente Melina Aguilar junto a Ernie Xavier Rivera Collazo crearon Isla Caribe.

TURISMO MÁS ALLÁ DE LO SUPERFICIAL

Isla Caribe es una empresa de tours y experiencias culturales con sede en Ponce, Puerto Rico. Sus servicios incluyen excursiones a pie por la ciudad, tours culturales temáticos (por ejemplo, tours de música y café) y visitas escolares. Son un equipo de historiadores y guías certificados y apasionados con la cultura; antropólogos, viajeros, y educadores que buscan promover el turismo cultural sostenible y revivir comunidades en áreas que tienen un gran potencial turístico en Puerto Rico.

Sus fundadores recalcan que Puerto Rico es mucho más que bonitas playas; ya que somos ricos en cultura historia, arquitectura, gastronomía, naturaleza y personas ilustres que queremos compartir con el mundo. Isla Caribe invita a todos sus visitantes a ver a Puerto Rico desde otro punto de vista a través de sus experiencias, historias y personas históricas.

HISTORIA

Esta innovadora empresa nace en diciembre de 2017 justo después del paso del Huracán María como respuesta a la necesidad de crear una compañía para atender el turismo en Ponce Puerto Rico, un municipio importante con una historia cultural enorme.

Sin embargo no se contaba con suficientes guías turísticos para darlo a conocer, de este modo se percataron que también podían mover la economía local y a su vez crear nuevas oportunidades de empleo. “Yo que estuve 10 años fuera de Puerto Rico en países como Europa, sabía que Ponce tenía un gran potencial para el turismo y quería emprender aquí un negocio relacionado para enseñarle al mundo esta gran ciudad”, recordó Melina Aguilar fundadora de Isla Caribe.

Comenzaron con tours caminando o walking tours por el casco urbano de Ponce durante los primeros 6 meses de la compañía; luego iniciaron los tours temáticos con el Centro Ceremonial Indígena de Tibes como primer recorrido. Y posteriormente en este 2020 iniciaron con la modalidad de los tour virtuales.

DESCUBRIENDO FASCINANTES HISTORIAS

Los recorridos con temas en particular se centran en mirar a profundidad cierta localidad o ciertos personajes históricos puertorriqueños especialmente ponceños. Este tipo de tour o cualquier otro lo brindan a turistas locales, internaciones e incluso a grupos escolares o universitarios. Tienen una gran gama de temas en su poder.

Los tours virtuales son una experiencia innovadora que nació gracias a la necesidad que trajo la Pandemia de seguir generando entretenimiento, empleos, y turismo a Ponce, al País y al mundo. Estos pueden ser en vivo o pre grabados.

“La pandemia nos empujó a mirar otras alternativas como el turismo virtual porque para todo hay alternativas. No hay que quedarse con las manos cruzadas hay que ser creativos y adelantar procesos”, expresó la fundadora de Isla Caribe.

ÚNICOS EN SU CLASE

Su gran pasión en la historia y en presentar la cultura sureña y del mundo bien documentada, autentica y lo más genuina posible diferencian a Isla Caribe de los demás. Y es que los encargados de este movimiento quieren y hacen que las personas que toman sus tours se enamoren del lugar que recorran.

Buscan transmitir todo con detalles y sobre todo diversión e ilusión. “Ofrecemos cosas que hace tiempo no se creaban como los tours por el casco urbano de Ponce…con temas que nadie había tocado como por ejemplo la Ruta del Tranvía de Ponce, la Ruta Don Pedro Albizu Campos, la Historia del Café y la Revolución, Caminando Mameyes, entre otros… con servicios viables para el turista local e internacional”.

PONCE EN LA CASA

La Ciudad Señorial es cede de grandes hechos históricos, de grandes artistas que le han dado la vuelta al mundo entre ellos Hector Lavoe, Cheo Feliciano, Ednita Nazario, entre otros. Además Ponce es la cuna de la Bomba y la Plena, así como de muchos tesoros arquitectónicos.

Esta cultura es lo que Isla Caribe busca mercadear para atraer al turismo de aquí y de afuera. Ponce y Puerto Rico entero tienen mucho que ofrecer y con Isla Caribe lo puedes conocer.

No duden en pasar por la página oficial de Isla Caribe www.islacaribepr.com para obtener mayor información sobre sus tours, precios y como reservar. Allí encontrarán todo lo necesario para comenzar a planear su próxima aventura local.

Asimismo los puedes seguir en sus plataformas digitales como islacaribepr en Facebook, Instagram y Twitter para encontrar contenido de valor relacionado al turismo especialmente en Ponce Puerto Rico.

Igualmente puedes pasar por la tienda Utopía en el Casco Urbano de Ponce donde se encuentran localizados o llamar al 939-265-5691.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement