Frescura, sabor y tradición en King’s Cream Ponce

Conoce la historia y todo lo que hace diferente y especial a una de las heladerías más clásicas e icónicas del Sur de Puerto Rico.

¿A qué persona no le gusta degustar un rico helado a cualquier hora del día? Y más aún cuando es un helado con ingredientes naturales hecho fresco todos los días… ¡a todos verdad! Quizás sea por eso que ha tenido tanto éxito el famoso King’s Cream de la Plaza las Delicias en Ponce, Puerto Rico.

Este pequeño negocio ha existido en la Perla del Sur desde 1964 cuando abrió su primera tienda en Ponce, no obstante la localidad ubicada frente a la Plaza las Delicias existe desde 1969 y hoy día continúan brindando helados únicos en su clase a todo el que tiene la dicha de visitarlos y probar uno de sus sabores.

DULCE HISTORIA

King’s Cream, es una heladería ubicada en la calle Marina 9322 en la Plaza las Delicias en Ponce, Puerto Rico, cerca del emblemático Parque de Bombas.

Sus propietarios/fundadores fueron Mario Lao y su esposa María Lao Sam, originarios de China, pero emigrados de Cuba. Estos decidieron establecerse en Ponce y continuar el legado de la empresa familiar en el casco urbano de la ciudad Señorial.

Como mencionamos al inicio de este artículo, abrieron la primera tienda King’s Cream en 1964. Se encontraba en el número 61 de la calle Vives, entre calle Unión y calle Atocha. Una segunda salida de la misma compañía abrió tres cuadras de distancia a través de la Plaza Las Delicias en la calle Marina unos años más tarde.

ÚNICOS EN SU CLASE

La icónica heladería Ponceña tiene una gran variedad de sabores locales, todos elaborados con ingredientes naturales, como frutas frescas del País incluyendo mango, piña, parcha, coco, guanábana, tamarindo, acérola, cacahuete, maíz y almendras, además de los sabores tradicionales de vainilla y chocolate.

“Considero que nos hace únicos el trabajar con frutas naturales, nosotros pelamos las guanábanas, el mango, el coco, esto es todo casero y orgánico, con esos ingredientes hacemos nuestras soluciones o mezcla para ponerlas en la nevera y posteriormente en las máquinas de hacer gelato, todos los días. Por eso quedan tipo Italian Sorbets”, compartió Damaris García, quien funge como gerente de la tienda frente a la Plaza las Delicias desde el 2018.

CREANDO MEMORIAS

Para los encargados de King’s Cream es una bendición poder adquirir una tienda que lleva tantos años establecida con una fama por el rico sabor del helado y a los cuales los ponceños y puertorriqueños en general buscan tanto. Ya que nos expresaron les llegan muchos clientes de distintas partes del mundo contándoles anécdotas de cuando iban de pequeños con sus padres. El visitar el establecimiento y saborearse un rico helado les hace revivir sus memorias de infancia, mientras que a su vez hacen que sus hijos por igual lo disfruten.

Y es que King’s Cream ya forma parte de la cultura Ponceña. “La emoción con la que los clientes cuentan sus recuerdos y vivencias aquí… nos da a entender que King’s Cream es parte de la vida del boricua. Para nosotros es un placer y un gusto conocer que nuestra tienda crea esos recuerdos en cada una de las familias que nos visitan”, destaco García.

LOS FAVORITOS

Para nadie es secreto que el sabor más vendido es el de coco, pero Damaris nos indicó que luego le siguen el de parcha y almendra.

“Considero que todo el mundo merece un heladito que baje la ansiedad y el estrés de estos días. Por eso seguimos brindando un servicio de calidad a todos nuestros visitantes”, expresó.

VIVE LA EXPERIENCIA

La tienda King’s Cream que está ubicada frente a la Plaza las Delicias fue remodelada el 2 de julio de 2020, y constantemente están en la creación de nuevos sabores para sus visitantes.

“De vez en cuando hacemos helados de bizcocho, coquito, nutella, chocolate con brownie en especial los fines de semana o fechas especiales, pero el de nutella siempre está disponible, pues se ha convertido en uno de los más solicitados”, dijo entre risas la gerente de la tienda.

Los críticos han llamado al sitio “una institución puertorriqueña” y su helado “el mejor del Caribe”. También ha sido llamado “el puesto de helados más famoso de Puerto Rico”, mientras que otro crítico lo llamó “la razón por la cual siempre recordara a Ponce.

Saborea tú también esta experiencia de lunes a domingo justo en el corazón de Ponce rodeado de historia, naturaleza y gente buena.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement