Patrimonios Históricos que no puedes dejar de visitar

Conoce la historia del Museo del Ron de la Ciudad Ponceña, así como el legado de su familia fundadora, y los alrededores que le acompañan. Lugares mágicos que son parte de nuestra cultura y que sin duda no debes dejar visitar para que vivas una experiencia memorable y vibrante.

CASTILLO SERRALLÉS: HISTORIA Y LEGADO DON Q

Seguramente conoces o has probado el Ron Don Q, pero ¿sabías que este Ron es 100% ponceño? Y que de hecho hay un museo donde puedes aprender sobre la historia de la industria azucarera y su mayor derivado, el Ron. Asimismo podrás disfrutar de los orígenes y memorias de su familia fundadora los Serrallés, y además podrás presenciar su legado a través de los años.

Este emblemático lugar es uno de nuestros tesoros más preciados y se llama el Castillo Serrallés. El Museo es una mansión ubicada en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, con vistas a la zona centro. Fue construido durante la década de 1930 para Juan Eugenio Serrallés, hijo del empresario Juan Serrallés, fundador de Destilería Serrallés.

La operación Serrallés produjo varias marcas locales de ron, la mayoría de las cuales fueron efímeras. Inspirada en el éxito de otros productores de ron en la isla, la familia lanzó una marca refinada con la intención de exportarlo a otros lugares. La marca Ron Don Q fue lanzada en 1932, y se hizo tan popular que al sol de hoy día es el Ron más vendido en Puerto Rico.

La estructura del Castillo hoy en día funciona como museo, y además cuenta con información sobre las industrias de caña de azúcar y ron y su impacto en la economía de Puerto Rico.

El Castillo pertenece a la Municipalidad de Ponce y es administrado como Museo por el Patronato del Castillo Serrallés Inc., una organización sin fines de lucro liderada por Frances Torruella, ponceña que ama la cultura de su Ciudad y vela porque este patrimonio este siempre en las mejores condiciones.

Los demás miembros del patronato también provienen del sector privado y están comprometidos con la cultura y el turismo de Ponce.

“El Museo Castillo Serrallés es una casa de estilo renacentista español de los años 30. Tiene en sus alrededores un vivero de mariposas, la Cruz de Vigía y un Jardín Japonés”, destacó Torruelas líder del Patronato del Castillo.

El arquitecto puertorriqueño Don Pedro Adolfo de Castro y Besosa plasmó en este diseño una serie de elementos que fueron tomados del mundo árabe-español, utilizando el estilo arquitectónico conocido como “Spanish-Revival” (Renacimiento español), desarrollado en los Estados Unidos por el mismo tiempo.

El Museo, a su vez, presenta una serie de exposiciones temporales y una exposición permanente titulada “La Hacienda Mercedita” para el disfrute y enriquecimiento cultural del público visitante.

Esta estructura histórica te permite celebrar tu actividad como bodas o cumpleaños con una vista espectacular hacia la costa sur de la Isla que hará sin duda de tu evento una memoria increíble para ti y todos tus invitados.

Además cuentan con instalaciones de anfiteatro, podio, equipos de proyección, carpas, mesas y sillas, entre otros, para satisfacer tus necesidades.

El Museo Castillo Serrallés, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980.

VIAJA A JAPÓN SIN TENER QUE TOMAR UN AVIÓN.

“Ponce es Ponce…” y ya saben el resto. Sin embargo podemos decir que en Ponce también hay un pedacito de Japón y este se encuentra en el Jardín Japonés. Una hermosa área decorada con árboles, bonsáis, estanques con gold fish y los peculiares puentes japoneses, localizado en una de las zonas más altas de la Perla del Sur.

Aquí podrás disfrutar del místico encanto que rodea sus jardines llenos de verdor y un clima pacifico, perfecto para reflexionar, relajarte o disfrutar de aire puro.

El área esta llenos de armonía y tranquilidad, un lugar mágico para visitar en soledad, con tus amistades, familia, o pareja.

Además también está disponible para celebrar tu evento especial rodeado de un ambiente japonés, con vistas espectaculares a la ciudad ponceña.

DESDE LAS ALTURAS

Disfruta de una de las mejores vistas de la Ciudad Señorial en la Cruceta del Vigía, una cruz de 30 metros de alto localizada en la colina del Vigía en Ponce, Puerto Rico, justo frente al Castillo Serrallés.

Esta histórica estructura se encuentra en el mismo punto de la colina donde los antiguos habitantes españoles vigilaban las naves y barcos que arribaban al puerto de la ciudad, y así reconocían de donde venía el mismo, o si era algún invasor o pirata.

Esta cruz permite que experimentes Ponce desde las alturas con vista panorámica a la Ciudad y al Mar Caribe. Además alberga un centro de turismo en su base, una torre de 10 pisos, y un mirador horizontal. Los visitantes pueden llegar a este punto a través de un ascensor o de escaleras.

Puedes tomar el tour completo que te permite visitar el Castillo y sus alrededores, el Jardín Japonés y la Cruceta del Vigía a un costo de $15 por persona.

Los recorridos son cuatro al día en las siguientes horas: 11 am, 12 pm, 1 pm y 2:30 pm.

Para más información comuníquense al 787-259-1774.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement