Una isla, 78 destinos: Fomentando el turismo local con tu pasaporte de Voy Turisteando

Isla paradisiaca

Todos sabemos que cada uno de los pueblos de este terruño paradisiaco tiene sus encantos: desde playas o ríos hasta parques, montañas, bosques, museos, chinchorros o restaurantes. 

De nada vale viajar a otros destinos si no somos capaces de decir que hemos visto todo lo que tiene Puerto Rico. 

Con eso en mente y luego de haber pasado encerrados una pandemia de más de un año la Compañía de Turismo de Puerto Rico junto a Voy Turisteando decidieron crear una estrategia que fomenta el salir a disfrutar cada rincón de nuestros 78 municipios de una manera muy original y creativa

De ahí la campaña “Una Isla, 78 Destinos” la cual tiene el propósito de invitar a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos e incentivar la economía de cada municipio utilizando un pasaporte de Puerto Rico.

Este pasaporte tiene todos los municipios con tres o cuatro destinos a visitar entre los cuales puedes encontrar playas, agroturismo, parques, lugares para hacer hiking, museos, estructuras, arte, rutas gastronómicas y más. 

La idea detrás de la estrategia

“Queremos que nuestra gente disfrute y vacacione en nuestra isla, por eso se creó una isla, 78 destinos. Deseamos que las personas conozcan cada atractivo turístico de nuestros pueblos resaltando esos que no son tan conocidos”, explicó Yashi Ruiz directora general de la región Porta Caribe de la Compañía de Turismo. 

Antes de hacer esta gestión la Compañía de Turismo realizó un estudio de mercado para recopilar información y poder establecer sus estrategias de campaña. La directora de Relaciones Públicas y Publicidad Imaris Arocho, nos compartió que dicho estudio arrojó que el 68% de personas estaban listas para salir, viajar y vacacionar pero de ese porcentaje solo el 18% había ya reservado o tenido algo planificado. 

Fue ahí que vieron la oportunidad luego de más de un año de pandemia con tantas restricciones y, con la luz de las órdenes ejecutivas con más flexibilidades, el incentivar a las personas a que disfrutaran de su propia isla en esta temporada de verano usando la idea del aeropuerto, azafatas y todo lo relacionado a viajar.

Todo un éxito 

La directora regional de Porta Caribe y la Directora de Publicidad de la CTPR sabían que era una buena idea pero, no se imaginaron jamás la acogida tan viral que ha tenido entre los puertorriqueños. 

Ambas recalcan que ha sido un éxito desde el primer día. Las personas desean tenerlo y asisten a los booths así como a las oficinas de turismo de cada municipio. Una vez lo tienen, en realidad lo usan, y han visto un crecimiento económico y un movimiento turístico con gran auge en cada uno de los pueblos. 

“Mandamos 150,000 copias en la primera tirada. Ya vamos por 340,000 y no nos dan, por eso hemos continuado con la producción de pasaportes y sellos de manera masiva”, confesó Arocho. 

¿Dónde conseguirlo?

La directora de Porta Caribe nos compartió que aparte de las oficinas de turismo de cada pueblo, próximamente podrán conseguir sus pasaportes también en todas las hospederías endosadas por turismo.

Además en todos los atractivos que se mencionan en cada municipio, en la oficina de Porta Caribe ubicada en la alcaldía de Ponce, en los Centros de Información de la CTPR en San Juan, así como los centros de información de Aguadilla y Cabo Rojo. 

El próximo booth de Voy Turisteando estará en Mayaguez Mall del 19 de julio al 25 de julio de 2021, y estarán en Plaza del Caribe hasta el 4 de julio. 

No olvides taggear a Voy Turisteando cuando visites algún destino y a Boyant para compartir tu experiencia vibrante. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement