Crece la oferta de turismo deportivo en la Ciudad

Orgullo Ponceño

Si eres de Ponce de seguro disfrutas los deportes, en especial el baloncesto y con mucha razón pues nuestro equipo de Baloncesto Superior Nacional los Leones son uno de los mejores de la historia. 

El equipo de los Leones de Ponce se fundó en 1946 y desde entonces ha llegado a las finales del Baloncesto Superior Nacional en 25 ocasiones, acumulando 14 campeonatos; 1952, 1954, 1960, 1961, 1964, 1965, 1966, 1990, 1992, 1993, 2002, 2004, 2014 y 2015.

Nueva temporada

Los inicios de temporada trae consigo siempre fanaticada y es que la de Ponce es la mejor y más fiel, llenando no solo el Auditorio Juan Pachin Vicens sino todos los Coliseos que visitan. 

Muchas personas vienen incluso de otros pueblos a ver a nuestro equipo y esto genera gran crecimiento económico en la Ciudad, por lo que incentiva el turismo deportivo y el turismo en general. 

Y luego de un 2020 inusual con la Burbuja, llega la nueva temporada del 2021 con más fuerza que nunca, de regreso en el Pachin a capacidad máxima para todas las personas completamente vacunadas.

Para el apoderado del equipo Gerardo “Jerry” Misla, el comienzo de la temporada del BSN en Ponce significa la primera actividad de ciudad grande desde la pandemia y, por ende ya no solo significa mucho para el baloncesto sino para todo Ponce, como un mensaje de que estamos poco a poco logrando la normalidad. 

“Las personas están ansiosas de salir y disfrutar sus pasatiempos favoritos, y la muestra son los 100 nuevos abonados de esta temporada, estamos seguros de que tendremos mucho apoyo y será como siempre de gran ayuda al desarrollo económico, y turístico de la región”, expresó el apoderado.

Según el Ing. Misla Villalba, esta temporada será la continuación de lo que iniciaron en 2020 y que se vio trastocado por la pandemia. Asegura que el equipo de los Leones tiene grandes jugadores veteranos, nuevas caras prometedoras, y refuerzos valiosos de ligas muy conocidas en otros países.Varios de los cuales por primera vez juegan en el Pachin. 

“Tenemos jugadores de nombre como lo son Víctor Liz, Ángel Daniel Vasallo, José Guitian, , Yao López, Carlos Rivera y jóvenes del patio como Luis López y refuerzos como Alex Renfroe”, compartió. 

“He dirigido otros equipos con profesionalismo pero jamás se siente como estar en Ponce. La sangre roja y negra llama, esto es especial y me alegra estar de vuelta. Este  año promete, hay buenos rivales pero no me cabe duda que tenemos todo para hacer un buen papel, llegar a la final y luchar por ese campeonato”, sentenció Wilhelmus Caanen, dirigente de los Leones de Ponce BSN, durante la presentación oficial del equipo en el Complejo Ferial el pasado miércoles, 7 de julio de 2021. 

La presentación oficial del equipo estuvo a cargo del apoderado Ing. Jerry Misla, y del co apoderado Ing. Oscar Misla. Fue un evento público para personas totalmente vacunadas. Hubo open bar, picadera, paella, y música en vivo de parte de Back to the 80’s. Estuvo también presente el Hon. alcalde Luiz Irizarry Pabón, parte de los auspiciadores y medios de comunicación locales. 

Conoce la plantilla 

La plantilla del equipo en cancha este año está compuesta por Xavier Zambrana Quijano, José Guitián, Alex Renfroe, Haanif Cheatha, Carlos”Yao” López, Víctor Líz, Luis López, Carlos Rivera, Matt Lópe, Ángel Daniel Vasallo.

No te quedes fuera 

Consigue tus boletos de entrada general para los partidos en el Pachin Vicens en la tienda de los Leones en el primer nivel de Plaza del Caribe luego de Champs Store. 

También pueden acceder a PRticket para boletos en otros Coliseos. 

Los costos de los boletos son: 

General - $9.00, Terraza - $20.00, Palco - $25.00, Arena - $35.00

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement