Paellas sin igual en Azafrán

Conoce la historia de los creadores de Azafrán empresa local establecida en el Hotel Fox que se especializa en deliciosas Paellas.

Las paellas cuyo ingrediente principal es el arroz que se cocina con otros ingredientes como pescado, marisco, ave, carne, verduras, han sido siempre uno de los platos favoritos para las ocasiones especiales. Este plato natural de las regiones españolas especialmente de Valencia ya es parte de la cultura puertorriqueña.

Si te encanta este plato te hará feliz saber que en Ponce tenemos un local cuya especialidad es este manjar. Se llama Azafrán y está localizado en el Fox Hotel en el casco urbano de la Ciudad.

El propietario de Azafrán junto a su esposa Xiomara Rosado en 2015 antes de tener el local se dedicaban a cocinar paellas para eventos privados, como bodas y cumpleaños de manera casual. Bruno lo hacía como un hobby porque realmente disfruta cocinar y le encanta inventar. Era algo a pequeña escala, sin embargo, en cada actividad que iba quedaban todos encantados y siempre lo recomendaban a otra persona, cosa que hizo que cada vez fuera más frecuente realizar sus servicios.

Luego del Huracán María, Bruno renunció a su trabajo en la Energía Eléctrica por lo que comenzó a meterse de lleno en la creación de paellas para eventos. fue cuando le tocó uno de mayor magnitud que vio la magnitud de lo que estaba haciendo y de que podía ser una fuente fija de ingresos. Entonces decidieron ponerle nombre para hacerlo oficial y fue ahí cuando escogió ponerle Azafrán, nombre que seleccionó ya que este elemento es uno de los principales de la paella y es el que le da color amarillo al producto final.

Luego crearon la página de Facebook la cual tuvo mucho apoyo y a raíz de eso se compartió tanto que los ayudó a llegar a participar de varios festivales alrededor de la isla, como Noches de Placita, eventos en el Viejo San Juan, entre otros, solamente con el servicio de paellas.

Este año se les dio la oportunidad de abrir su primer establecimiento físico en el Fox Hotel, y de inmediato aprovecharon el momento, trayendo su legado de paellas, junto a un menú más variado con otros ofrecimientos entre los que incluyen: croquetas de jamón, espinaca, chorizo, al vino, así como ceviche de mero, camarones, ensalada de granos, picadera empanadillas de chorizo y queso que vienen próximamente, entre otros, además de sus paellas signatures como la de carnes, navideña, mariscos, veganas, y otra variedad. 

Además ofrecen variedad de tragos y coctelería, como sangrías, cervezas artesanales, mojitos y tragos con ron como Don Q, Absolut, Titos Vodka, entre otros.

“Empezamos poco a poco y ver el apoyo de las personas nos motiva y nos llena de alegría y optimismo para seguir creciendo y creando”, destacó Bruno, quien adelantó que esperan próximamente expandir su marca y abrir un nuevo lugar más grande también en Ponce.

Actualmente están atendiendo a sus clientes por orden de llegada de jueves a domingo desde las 3:00 pm y las paellas están disponibles desde las 6:00 pm. El local está funcionando hasta las 11:00 pm y la cocina hasta las 10:00 pm

Para mas información pueden llamar al 787-234-2500.

 

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement