The Fruit Truck PR llevando salud de manera creativa

Conoce el lugar donde puedes conseguir deliciosos acai bowls hechos con frutas 100% naturales del país.

 

Historia

Mariela y José Gabriel, propietarios de “Fruit Truck”, enfrentando quizás una de las etapas más difíciles en la historia, dónde pasaron momentos de ansiedad, tristeza e incertidumbre, decidieron emprender y darle un giro a su vida.

Luego de meses sin empleo y noches de antojos, siendo pocos los lugares disponibles para saciar su paladar con productos de la isla, decidieron crear en febrero de 2021 “The Fruit Truck PR”. Teniendo en mente la necesidad por experiencia propia de conseguir lugares con ofertas naturales de manera fresca, rápida y saludable.

“The Fruit Truck PR nace por la necesidad de tener más opciones saludables de alimentos. El acai es una súper fruta que puede sustituir una comida en combinación con los demás ingredientes que conlleva. Las personas suelen verlo más como postre y nosotros queremos cambiar esa perspectiva, para enseñar y acostumbrar el paladar de las personas a que es mejor comer alimentos naturales, a alimentos ya procesados”, explicaron los propietarios del establecimiento, Mariela Padin Rodríguez y José Gabriel Quiñones.

100% orgánicos

Los productos que ofrecen son de la isla ricos en nutrientes y antioxidantes. Esto según José y Mariela es lo que los diferencia. No usan ningún producto congelado, todas sus frutas son cultivadas en tierras puertorriqueñas, y José mismo se encarga durante la semana de ir pueblo a pueblo buscando las mejores para su Fruit Truck.

“Las personas pagan por calidad garantizada”, puntualizan, y añadieron que en vez de invertir en miles de productos médicos o mágicos quieren concientizar a las personas a invertir en comidas con ingredientes naturales los cuales ayudan al cuerpo a producir un sistema inmune fuerte.

En Fruit Truck podrás disfrutar de piñas de Manatí, papayas de Quebradillas, y otros pueblos. José se encarga de picarlas diariamente y tenerlas frescas para todos sus clientes. Además, sus demás ingredientes como la granola, mantequilla de maní, miel, coco rallado, entre otros, son totalmente orgánicos o veganos.

Son un negocio completamente Puertorriqueño, con un plan dirigido a innovar la alimentación de su sociedad, revitalizando las cosechas que pierden diariamente nuestros agricultores. “En Puerto Rico todos merecemos ser nutridos por nuestra madre tierra”, enfatizaron los jóvenes propietarios.

Lo que los motiva en su negocio es llevar salud y recalcan que esta generación aprendió mucho con la pandemia del Covid 19 a que hay que cuidar nuestra salud, nuestros hábitos y hay que pensar en cambiar el estilo de vida.

¿Por qué en Ponce? Aparte que José es de Ponce, nos compartió que ve a la Ciudad con un gran potencial de crecimiento económico. “Su cultura, sensibilidad, e historia son fascinantes. Además, es un punto medio de fácil acceso”, recalcó.

Productos estrellas

Uno de sus productos distintivos es el “smoothie” llamado Noma. El Noma fue creado por José en 2013, buscando alternativas saludables para su papá quien fue paciente de cáncer. Es una mezcla de guanábana, piña, papaya y guineo con jugo orgánico de manzana y una pizca de miel. El producto es uno rico en antioxidantes, y al crearlo se dio cuenta de cuánto ayudó a mejorar la salud física de su padre por lo que, cuando abrió el Fruit Truck, decidió hacerlo parte de su oferta y ha recibido muy buena acogida del público que los visita.

Además, uno de los más queridos es el “Chrumbazo” que lleva el nombre en honor al alcalde de Ponce del 1998 al 2004: Rafael Cordero Santiago. El mismo es a base de fresa, piña, papaya, kiwi, blueberries, uvas verdes, almendras y coco rallado, por lo que muy bien puede disfrutarse en sustitución de un almuerzo o cena.

Asimismo, se mueven muy bien sus pinchos de frutas llamados Frunchos los cuales literalmente son un pincho con las frutas de su selección.

Buena acogida

Mariela y José Gabriel están felices y encantados con el apoyo que han recibido del público en tan poco tiempo de establecidos.

“Tenemos clientes desde el primer día que vienen todos los fines de semana a pedir lo mismo y gracias a Dios la mayoría nos da buen review. Incluso llaman al teléfono para dejarnos saber lo bueno que estuvo el sabor, la atención recibida, la presentación del producto y que desean volver pronto. Esos mensajes nos llenan de motivación y energías, pues estamos logrando nuestro objetivo”, compartió José Gaberiel.

“Aparte de crear este concepto queremos que las personas entiendan que la porción adecuada es esencial para una buena salud, y nosotros garantizamos que cada bowl salga con la porción adecuada y con la presentación más bonita pues para nosotros esa es nuestra obra de arte”, puntualizan. 

Planes

Los jóvenes empresarios quieren fortalecer su marca y sus ofrecimientos para eventualmente expandir sus localidades a través de puntos estratégicos en la isla.

Además, su misión como compañía es convertirse en un canal de distribución de cosechas locales con el fin de fomentar nuevas maneras de alimentación para obtener una mejor calidad de vida.

Por ahora los pueden conseguir de jueves a domingos desde la 1:00pm hasta las 9:00pm frente al Parque Monagas en Ponce.

Pueden también hacer sus pedidos a través de su página web http://thefruittruckpr.com/, llamando al 787-234-0105 o pedir a través de la app lunchera.

Síguelos en sus redes sociales como The Fruit Truck PR en Facebook y thefruittruckpr en Instagram, para que estés al tanto de todo lo nuevo.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement