La Queenie FoodTruck

Descubre la historia de uno de los foodtrucks más queridos y exquisitos del Sur.

 

Sin duda los Food Trucks en Puerto Rico han tomado gran auge en los últimos años gracias a su conveniencia, ricas ofertas gastronómicas y localizaciones. Si eres del área sur o de Ponce y no has probado el sabor y servicio del Food Truck La Queenie, ¡no sabes de lo que te pierdes!

Desde el 2016 este Food Truck a cargo de Janice Velázquez Aponte y Edwin Iglesias Martínez ha brindado una exquisita oferta gastronómica a sus clientes desde su primera localización en en el Paseo Villa Flores en Ponce. Su especialidad desde el inicio es uno de los platos favoritos de todos los puertorriqueños, el mofongo, y todos sus derivados, rellenos de diferentes proteínas.

INICIOS

La idea de crear el food truck surgió en 2016 debido a que ambos tenían trabajos muy demandantes y poco tiempo para disfrutar en familia.

“El concepto fue especializarnos en mofongos y chicharrones de pollo ya que es algo que a los boricuas le encanta. En cuanto al nombre, este surgió en una noche que nos sentamos a pensar cómo llamar el proyecto y de momento el dice Queenie como mi perrita y entre risas, así se quedó”, recordó la propietaria del food truck.

Su primer food truck lo abrieron en 2016. Sus dueños recuerdan que tuvieron incluso que reparar varias cosas antes de operar y su primera localización fue frente a la casa de los padres de Edwin en Villa del Carmen.

“Ese día llegó tanta gente a ordenar que nos quedamos sorprendidos y desde entonces supimos que era lo que debíamos seguir haciendo.”

EVOLUCIÓN

Luego tramitaron permisos para estar en Villa Flores en la semana y en Villa del Carmen los fines de semana. Posteriormente, comenzaron a visitar distintos eventos de foodtrucks por todo Puerto Rico y además prestaban servicios para eventos privados.

De esa manera crecieron de estar en el negocio solos a contratar más empleados y a poder estar fijos en el Courtyard del Hotel Fox, en Ponce desde el 2020, con un concepto parecido al del Hotel que es el único temático Pop art en Puerto Rico.

En el local del Fox ofrecen un ambiente recogido, sofisticado, colorido y exquisito. Su pan de hamburger rosado con papas fritas es uno de sus platos signature y más vendidos, así como su Queenie Cop, que se basa en un mofongo relleno de su proteína favorita literalmente en un cono.

Lo demás sigue con su distintivo menú regular con ofrecimientos como chicharrones de pollo, carne frita, mofongos, hamburgers homemade, churrasco, mariscos, pescado, arroz, especiales diarios de almuerzo y postres como flan, cheesecake y tres leches.

PLANES FUTUROS

Planean abrir otro food truck en Ponce, además de su localidad en el Fox Hotel y en Villa Flores.

En el Fox están de martes a sábado de 3:00 pm – 10:00 pm y domingos 12:00 pm – 10:00 pm.

En Villa Flores desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm martes a jueves y viernes y sábados hasta las 7:00 pm. Los domingos permanecen cerrados.

Están atendiendo por orden de llegada y ofrecen delivery a través de la app lunchera. Para ordenar o saber más detalles del menú diario pueden llamar al 787-909-8772787-601-1216 o visitar su Facebook La Queenie Food Truck.

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement