Meliá Century Hotel: Tradición y Cultura a través del tiempo

Conoce la historia y los planes futuros del hotel más antiguo de operación ininterrumpida en Puerto Rico, localizado en nuestra Ciudad Ideal, Ponce. 

 

¿Sabías que el Meliá Century Hotel es el Hotel más antiguo que nunca ha dejado de operar en Puerto Rico? 

Historia 

Sepan que su fundador Don Bartolo Meliá, fue un Inca nativo, de Mallorca; una isla en España y en 1890 llegó a Puerto Rico para atender algunos negocios propiedad de españoles en Ponce, pero, le gustó tanto la ciudad de Ponce que decidió quedarse. 

Estableció su residencia aquí y comenzó un negocio propio. Las primeras semillas del negocio fueron una tienda de abarrotes frente a la Plaza Degetau; llamado El Colmado Meliá.

Luego en 1895, Don Bartolo alquiló el edificio junto a su residencia y construyó unas nueve habitaciones para ser utilizadas como hotel. Este fue el nacimiento del Hotel Meliá en Ponce, Puerto Rico, el cual desde entonces no ha parado de ejecutar.

Para Gladys Carrero, Gerente General del Hotel, el Meliá Century Hotel significa para Ponce y para el sector hotelero de la región, cultura, tradición, y credibilidad, debido a su longevidad y su localización. Ya que muchas personas conocen del hotel, y los recuerdos que tienen en él, son parte de la historia de cada ponceño. 

“Somos parte de los recuerdos e historias de las familias de la región sur por alrededor de 125 años”, expresó Carrero. 

Trato de calidad 

El Meliá siempre se ha diferenciado en su trato con los comerciantes locales y Carrero menciona que esto ha sido pieza clave para su éxito. Ya que la administración del hotel cree mucho en los comercios locales y es muy dado a ayudar a la comunidad. 

Han creado alianzas con distintos comerciantes para incluirlos en sus ofertas de estadía entre ellos, Kings Cream, Isla Caribe Tours, Island Venture, entre otros y de esta manera promocionan la cultura ponceña, pues piensan que sí Ponce crece, ellos crecen. Así que no creen en competencias entre marcas, al contrario son solidarios con todos los cercanos.

 

En adición son muy dados a apoyar el talento joven, ya que son de los hoteles que más practicantes aceptan y los dejan laborando en la cadena hotelera de Misla Hospitality Group, a cargo del Meliá Century Hotel, The Fox Hotel y Solace by the Sea. 

Según la Sra. Carrero, la receta para que el Hotel sea el más antiguo sin interrupción de servicios en Puerto Rico tiene mucho que ver con el trato de sus empleados a los huéspedes, brindándoles una experiencia personalizada durante su estadía. Así como el apoyo antes mencionado a los comercios locales, y a la comunidad ponceña en tiempos difíciles como los temblores, y huracanes, además de  tener una buena estrategia de logística a la hora de remodelar o ajustar algún área del hotel, las cuales siempre se hacen en horario y en días que no conflija con la experiencia de los clientes. 

Detalles que valen 

Otra cosa que los diferencia es su arquitectura y espacios innovadores que mantienen lo clásico y hacen que el Hotel en sí, sea un destino fotogénico y acorde para disfrutar en amistades o familia. 

“La nueva administración es una familia de arquitectos e ingenieros y cuando los adquieren se inspiraron en restaurar lo antiguo combinado con lo moderno, estilo art deco”, explicó Carrero. 

Futuro 

Actualmente el hotel cuenta con 70 habitaciones, piscina de adultos, piscina de niños, salón de actividades, restaurante Baleares de cocina internacional estilo fine dining, estacionamiento, espacios al aire libre en courtyard, piano bar, wifi, cable, lavandería, limpieza diaria, y personal que siempre da la milla extra para mejorar  la experiencia de su estadía. 

“Nos encontramos en fase de renovación, pronto abre nuevamente la entrada principal del Hotel que queda por la Plaza las Delicias, tendremos nueva recepción, remodelación de habitaciones, y contaremos con nuevos locales con distintas ofertas”, confirmó la Sra. Carrero. 

No pierdan la oportunidad de vivir la experiencia de visitar y hospedarse en el hotel más antiguo de operación ininterrumpida en Puerto Rico. Reserva tu estadía llamando al 787-842-0260. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement