Arte, creatividad, cultura y más

Arte, creatividad, cultura y más 

 

Disfruta de los Martes de Galería en el Fox Hotel en Ponce. Descubre quién fue la estrella este mes de octubre y todo lo que se aproxima en los próximos meses. 

 

Todos los primeros martes del mes podrán disfrutar de los martes de Galería en el Fox Hotel en Ponce. Una experiencia cultural única en su clase en el corazón de la Ciudad. En este evento podrás disfrutar de diferentes tipos de arte en vivo, mercados locales, música, gastronomía y coctelería. 

En el mes de octubre se presentó el artista plástico, Javier “Enrique R” Rivera Rodríguez y su esposa la diseñadora de moda, Kristal Rodríguez. 

 

Enrique disfruta mucho todas las facetas de ser artista, aunque confiesa que la más libertad que le brinda es el Canva, menciona que todas se entrelazan entre sí. Y en esta ocasión llevó al Fox la marca que creó con su esposa llamada Me.Seum palabra descompuesta, la u por e “donde decimos yo soy una pieza de museo y puedo llevar una pieza de arte puesta para lucirla y disfrutarla”, explicó el artista Enrique R, quien recalca que ninguna pieza se repite pues son exclusivas. 

La marca es una línea de ropa y artículos con diseños únicos inspirados en el arte del Museo, cuya misión es promover el arte local y llevarlo a todo lugar. De todo lo que incluye la marca, en el Fox presentó en vivo el arte que hace sobre camisas, hoodies, y pantalones. Tuvo a la venta camisas y abrigos para  los interesados en pintar con ellos y los materiales estuvieron incluidos. 

 

“La idea principal en este tipo de eventos es hacer arte en vivo en camisas, hoodies, pantalones. Ese es el norte, ya que vemos cómo la gente se interesa en cómo hacerlo. El artista por naturaleza es educador, y le gusta hacer pasar a las personas por la experiencia para que a su vez aprendan a valorar el trabajo y el proceso de creación”, destacó Rivera Rodríguez. 

“Los Martes de Galería para el Fox representan poder dar a conocer artistas locales no solo artistas de canvas sino otras expresiones del arte por ejemplo de ropa, murales, entre otros. Buscamos no encajar el arte en una sola idea. Nos enorgullece exponer talentos locales, artistas creativos con sus propios negocios para que lleguen a más personas y que a su vez el público se beneficie de su talento ya que muchos ofrecen talleres de arte. Se ha convertido en un escenario de expresar todo tipo de arte, de manera creativa, y libre de costo en un ambiente único y seguro”, expresó Deri Walker, gerente del hotel Fox. 

 

Este primer martes de octubre contaron con la participación de música en vivo por PJ Porrata en el área del courtyard y DJ Rob Palmieri en el área del lobby. Fue una noche para salir de la rutina y compartir entre arte, copas y tapas, libre de costo. 

Planes futuros

 

A raíz de los Martes de Galería, Desire Walker, nos comparte que tiene en planes realizar una gran serie de eventos culturales, innovadores y creativos con talento local. Como el de convocar a todos los artistas que han participado de los Martes de Galería para hacer un evento grande donde se exponga todo tipo de arte, no solo en el hotel sino en varias calles del centro urbano de Ponce. 

 

Además planea realizar eventos educativos con los mismos artistas, sobre distintos temas relacionados al campo profesional del arte y todos sus derivados. Y por otro lado viene un evento de moda de la mano de la diseñadora de moda, Kristal Rodríguez. 

 

Pendiente a las redes sociales del Hotel Fox para que se mantengan al tanto de todo lo nuevo. Instagram thefoxhotelponce y Facebook The Fox Hotel.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement