Una vida inspirada en la música 

Una vida inspirada en la música 

Conoce la historia y  trayectoria del talento ponceño Virgilio Monsanto. Una voz con mucho que ofrecer. 

 

Puerto Rico y Ponce tienen en su poder un sinnúmero de talentos artísticos conocidos y por conocer. Este es el caso de Virgilio Monsanto, cantante, compositor, y guitarrista muy conocido por todos en Ponce y quien posee un gran talento que está exponiendo cada vez más. 

Comienzos

 

El amor por la música nació en Virgilio desde que se enamoró a primera vista de una guitarra en casa de sus abuelos cuando estaba en escuela intermedia.

 

“Siempre me ha gustado mucho la música pero nunca pensé que podía hacer música hasta que un día encontré una guitarra en la casa de mis abuelos,  la cogí y empecé a tocarla. Fue como amor a primera vista. En ese momento dije quiero aprender a tocarla y saber qué cosas puedo hacer con ella”, recordó Monsanto. 

 

De esa manera espontánea nació su aventura con la música. Empezó a aprender por sí mismo a tocar guitarra, cantar y componer. En la etapa de escuela superior comenzó a soltarse cantando a sus compañeros de clases. Cosa que posteriormente evolucionó a lo que es hoy día su trayectoria. 

 

“Lo primero que hice luego de pasar dos años viviendo en Alaska fue tocar en el Hotel Meliá cuando existía Panorama Lounge, Gladys Carrero me dio la primera oportunidad de presentarme en público allí en Panorama. No tenía equipo, ni nada así que busqué ayuda y lo hice. Me di cuenta de lo feliz que fui y que era algo que podía seguir haciendo. Luego continué tocando en otros lugares en Ponce, donde me dieron  oportunidad”, confesó el cantautor. 

 

Cantautor

 

Actualmente lo que más disfruta de su faceta como artista es componer. Pues nos comparte, es la etapa más íntima y especial del proceso. Le encanta sentarse, conectar con el mismo, ser vulnerable, sentir, escribir, en ocasiones feliz, en ocasiones de otros ánimos. Luego tocar su música y hacer que las personas sientan a su vez sentimientos distintos, le hace muy feliz y recalca que es la parte mágica de ser cantautor. 

 

Las influencias que tiene su música siempre han sido latinas, rock en español, reggae, pop. Menciona que su música tiene diferentes influencias pero quiere hacer que la suya tenga un estilo definido, propio, pero libre. 

Identidad

 

Antes de la pandemia tocaba muchos covers en diferentes lugares pero sentía que no sabía a dónde quería llegar con su música, hasta que llegó la pandemia y el lockdown. Lo que podría ser algo malo para muchos, para Virgilio fue la oportunidad de conectar consigo, con su música, con sus sueños y con lo que quería lograr a través de su talento. 

 

Fue ahí que comenzó a darle identidad a su música, comenzó a componer más e hizo realidad la idea que siempre tuvo de formar su propia Banda la cual hoy día es una realidad y lleva por nombre Amorfónica. 

 

“Vamos a toda marcha, creando canciones, sesiones de fotos, promociones, arte… le tenemos muchas ganas y fe al proyecto. Somos tres y el concepto de Amorfónico que de hecho es un nombre inventado, significa dos cosas: amor por lo fónico o amor a la música y amorfo que significa sin definición o forma, ya que nuestra música no está regida por ningún parámetro, es libre y tenemos muchos estilos”, explicó. 

 

“Me siento súper bien, cada vez que un negocio me abre las puertas, porque es muy importante para mi lograr mi sueño de llegar a la mayoría de personas posibles y seguir dando a conocer mi música”. 

Amorfónico 

 

También recalca que es muy agradecido con Ponce y quiere devolver un poco de lo mucho que le han dado con su casa, la cual es una histórica en la Ciudad llamada Casa Font-Ubides, en ella hizo el debut de Amorfónico y tienen planeado hacer un concierto en octubre 30 de este año. Pero también quiere hacer de este espacio a futuro un lugar donde se puedan presentar otros artistas, bandas locales, exponer galerías de arte, teatro y todo lo que sea del mundo artístico. 

 

En otros temas este viernes, 10 de septiembre desde las 7:00 pm se presentará como solista en tributo a Robi Draco Rosa en Pa’l Balconcito el nuevo spot de La Nueva Pastelería. Allí se inaugurará este espacio y cantará por primera vez en el lugar, rindiendo homenaje a Draco y a su vez también compartirá música original.
 

Como parte de sus planes futuros a corto y largo plazo están sacar el primer EP de unas cinco canciones originales con la banda Amorfónico. Así como realizar el concierto el 30 de octubre en su casa para todo el público. En cuanto a planes personales planea grabar un video musical con Sony Music. 

 

Para contrataciones o seguir su trayectoria pueden buscarlo en las redes sociales instagram @virgiliomonsanto y Facebook Virgilio Monsanto.

 

 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement