Ocho lugares al aire libre para visitar en Ponce 

Ocho lugares al aire libre para visitar en Ponce 

 

Ponce tiene muchos lugares para ver y disfrutar. La lista es larga y en su mayoría son gratuitos. Te traemos aquí una selección de varios lugares al aire libre para que no pases por alto que hay de todo para todos y puedes pasarla bien en cualquier momento de la semana. 

Museo Castillo Serrallés - El Castillo Serrallés se construyó en el año 1934, por iniciativa de Don Juan Eugenio Serrallés, propietario de grandes sembradíos de caña de azúcar y reconocido productor de ron. La hermosa estructura, inspirada en los modelos arquitectónicos del llamado “Resurgimiento español”, fue el feliz hogar de su familia en la época de la industria de la caña y del ron en Puerto Rico. El diseño del Castillo Serrallés fue obra del arquitecto puertorriqueño Pedro Adolfo de Castro, quien se inspiró en elementos de la arquitectura árabe-española. El Museo del Castillo Serrallés se inauguró el 20 de febrero de 1991 por el esfuerzo mancomunado del Gobierno Municipal de Ponce y del Patronato Castillo Serrallés. Actualmente funciona como Museo con recorridos guiados y por su cuenta. Así como centro para realizar eventos privados, culturales, bodas, cumpleaños, y más.  Lo puedes visitar de Jueves a Lunes (10:00 am - 4: 30 pm). 

Parque Ceremonial Indigena de Tibes - Tibes es el yacimiento arqueológico más importante en todo el Caribe. Representa la habitación de vida indígena continúa por más de mil años antes del arribo de Colón a la Isla.  Abierto miércoles a lunes de 8:00 am to 3:00pm.

Parque de Bombas - La estructura que alberga el Museo del Antiguo Parque de Bombas se construyó en el año 1882, para servir como pabellón principal de la Feria-Exposición que tuvo lugar en Ponce en julio de dicho año. El antiguo Parque de Bombas ha sufrido muy pocas modificaciones a su diseño original a través del tiempo; el mismo se ha convertido en un símbolo emble­mático de la ciudad de Ponce y en uno de los principales atractivos para turistas locales y del extranjero. En su condición de museo conserva en su interior fotografías, documentos, herramientas y otros atractivos de valor histórico.  Abierto al público todos los días de 9:00am a 5:00pm.

La Guancha - Complejo recreativo en el barrio Playa en Ponce, Puerto Rico, con instalaciones recreativas y culturales familiares que se inauguró el 23 de junio de 1998. En octubre de 2017, después del huracán María, se cerró al público para someterse a reparaciones pero, a partir de enero de 2020, cuando el área sufrió daños severos debido a los terremotos de Puerto Rico, cerró el tablado por completo. Hoy en día se hicieron arreglos para que los comerciantes que operaban desde quioscos frente al mar reabrieran sus negocios fuera de las instalaciones provisionales en una ubicación temporal lejos del paseo marítimo mientras se lleva a cabo la reconstrucción del área costera. Los mismos operan hoy estilo food trucks y pueden disfrutar de ellos todos los días, así como del área de la playa, y el parque de niños.

Ponce Food Truck Spot - Lugar al aire libre para disfrutar de distintas alternativas de gastronomía, coctelería, artesanos, marcas locales y más. Este Spot es ideal para pasarla bien en familia o amigos. Cuentan con un Mojito Bar, Y food trucks de diferentes especialidades., así como de marcas locales tales como Estrellao.  Ubicados en Blvd. Luis A. Ferré Ave. Las Américas Ponce.

Plaza las Delicias - Justo en el corazón de la Ciudad. Aquí puedes disfrutar del icónico Parque de Bombas, la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, fuentes, gastronomía alrededor de la plaza, así como hoteles, helados, tiendas de souvenirs de Ponce y Puerto Rico, tours y más. 

Parque Ecológico Urbano - El parque ecológico urbano se encuentra en la entrada de la zona urbana de Ponce, en el bulevar Miguel Pou, justo al lado del puente Leonístico y del parque Tricentenario. El concepto del parque es la integración con la naturaleza. El parque cuenta con las siguientes instalaciones: el centro del visitante, los anfiteatros, pabellones de exhibición, gimnasio al aire libre, senderos para caminar o montar en bicicleta, también cuenta con una variedad de plantas y lagunas. Es ideal para realizar sesiones de fotos, hacer ejercicio o caminar por el área.

Parque de La Ceiba - Parque pasivo que rodea el majestuoso y centenario árbol de La Ceiba. Bajo sus ramas estuvo el legendario comercio del ciudadano Pedro Rodríguez y Guzmán, apodado El Portugués que dio nombre al río aledaño.  Localizado en la PR-133/Calle Comercio, sector Cuatro Calles, Barrio San Antón, en Ponce.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement