El Placero: Tu nuevo spot en la Plaza del Mercado

Conoce con nosotros el nuevo lugar para disfrutar al aire libre, con buena música, comida y cócteles en un lugar lleno de historia. 

                                                

Si te gusta disfrutar de un lugar al aire libre con barra repleta de tragos, cocteles, whiskys, licores exóticos y que además te ofrezca un menú creativo, variado que esté preparado al momento, debes visitar el nuevo spot de Ponce, El Placero. Localizado justo en la Plaza del Mercado Isabel II, calle Atocha. 

El Placero barra y cocina te brinda la oportunidad de estar al aire libre y escuchar buena música, a la vez que saboreas una excelente variedad de gastronomía. 

Historia

Según el propietario del lugar, Don Rafael Andrés Asencio Márquez, El Placero surge de la tercera generación de la familia Asencio y su hijo, quien también trabaja en el negocio es la cuarta generación. El nombre lo pusieron en honor a todas las personas que por más de 150 años han laborado en la Plaza del Mercado, tal cual lo hicieron sus progenitores, y demás familiares, quienes tenían sus quioscos establecidos en la Plaza hace muchos años atrás. 

Don Asencio Márquez y su familia antes tenían un local en Combate el cual fue destruido luego del Huracán María. Tardaron 3 años para levantar el capital y poder abrir en Ponce de donde son originarios. 

Escogieron la Plaza del Mercado porque un día pasaron y notaron que no habían muchos negocios modernos de gastronomía y que a su vez la mayoría no tenía un concepto al aire libre, que es lo que más se está buscando en estos días. Además tuvieron la visión del callejón con un ambiente estilo como La Placita de Santurce, con la que se inspiraron para hacer de su local uno con servicio totalmente outdoor.

“Cuando lo vi me imaginé la plaza de santurce y pensé en porqué no hacemos el mismo concepto en Ponce que tenemos el espacio. Con eso en mente se desarrolló el concepto que a diferencia de los demás locales ofrece cocina, y barra pero con el toque de atender a las personas en la plazoleta”, explicó Don Asencio. 

Concepto original

El concepto del lugar lo hicieron pensando en que fuera algo que ellos tendrían en su casa y sobre todo que fuera de calidad hecho a diario.

Establecieron una barra con cocina casual pero creativa. Ofrecen una gran variedad de aperitivos entre ellos:canastas de plátanos rellenas, ensalada de granos con pita chips, tabla de prosciutto, manchego y aceitunas, croquetas de bacalao, bocaditos de calamares, chorizos al vino, entre otros.

Por otro lado, ofrecen una diversidad de carnes como: churrasco, ribeye, porterhouse, chuleta kan kan, así como pechuga, salmón y otros. Los acompañantes que  brindan van desde batatas fritas, arroz mamposteado, majado, y también ofrecen en su menú burgers de pollo, carne, cerdo,pavo, salmón y pronto de bisonte para el público más sofisticado y además ofrecen sandwiches.

Don Asencio y su familia jamás se imaginó el apoyo tan grande que han recibido desde el día en que abrieron. “Nunca pensé que el proyecto iba a ser exitoso tan rápido, la gente al principio me tildó de loco por querer abrir un local en la Plaza Del Mercado. Sin embargo, el opening fue espectacular y se anunció de manera orgánica en las redes sociales. Pienso que el éxito ha sido nuestro concepto como tal. Por lo que estamos muy motivados a continuar con el servicio y el ofrecimiento que a todos les ha gustado, y por lo cual estamos muy felices e infinitamente agradecidos, sobre todo de aquellas personas que nos visitan desde diferentes partes de la isla”, destacó.   

Su propietario también destaca que las personas vienen mucho buscando la gran variedad de marcas de whiskies que tiene disponible como las marcas japonesas, y escocesas. No obstante, también ofrecen sangrías, vinos, espumosos, mojitos, margaritas y otros cócteles. 

Además ofrecen tabacos y puros de la reconocida La Garita Cigar Company & Falto Cigars

Planes

“Planeamos seguir con música en vivo de Jazz los domingos, maximizar el menú, traer nuevos whiskies y otros rones para todos los gustos. Aumentar la selección de cigarros, y mejorar los productos constantemente para que la gente siempre tenga algo nuevo”, puntualizó Don Asencio. 

Abren de miércoles a viernes de 5:00pm a 11:00pm, sabados 5:00pm- 11:00pm y domingos 5:00pm – 9:00pm. De viernes a domingo trabajan mediante reservación.

Para realizarla favor de comunicarse al (787) 664-0532.

Turnos para reservación viernes y sábado:

5:00 p.m. – 7:00 p.m.

7:00 p.m. – 9:00 p.m.

9:00 p.m. – 11:00 p.m.

Turnos para reservación domingo:

4:00 p.m. – 6:30 p.m.

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement