Street Food Society 

Street Food Society 

 

Conoce a la asociación de food trucks enfocada en desarrollar y solidificar la gastronomía sobre ruedas. Además te invitamos a conocer más a fondo sobre su próximo Festival en Ponce. 

 

No cabe duda de que el emprendimiento ha sido una cúspide de oportunidades para nuevos empresarios en estos tiempos. Uno de los emprendimientos con mayor auge y alcance ha sido los famosos food trucks, los cuales ofrecen un sin número de ofertas y variedad gastronómica en todo Puerto Rico. 

Street Food Society surgió en 2018 cuando su presidente José E. Ramos quien además es también propietario de su propio Food Truck Frutitas To Go, vió la necesidad de crear una sociedad que ayudará a encaminar y promover este negocio que ha tenido gran crecimiento en los últimos años. 

 

“En el área sur comenzó en el 2018 un gran aumento de opciones gastronómicas sobre ruedas. Y no había mucho conocimiento sobre el tema, mercadeo, posicionamiento en lugares, exposición en eventos, etc. De ahí surgió la sociedad, para llenar ese espacio y proveer herramientas de crecimiento y oportunidad para hacer que nuestros miembros fueran exitosos, tuvieran mentoría y espacios adecuados para elevar su negocio”, expresó Ramos, propietario del Food Truck Frutitas to Go y presidente de la Sociedad. 

La creación de la sociedad en el 2018 fue tan exitosa y tuvo tanto apoyo que en tan solo seis meses realizaron su primer Festival en el Parque Dora Clavell en Ponce, el cual fue todo un éxito, en aquel entonces fue el Christmas Edition.

 

Realizar eventos para Food Trucks locales es parte de los ofrecimientos de Street Food Society. Además ofrecen talleres, mentorías, planes de mercadeo, consultoría y todo lo que necesita el nuevo emprendedor de food trucks y negocios pequeños en toda la isla, para desarrollar y elevar su marca. Muchos son gratuitos y otros a precios muy accesibles. 

Además, Ramos nos comparte que en los eventos también se benefician marcas locales, pues en cada Festival abre el espacio con inversiones muy mínimas para artesanos, marcas y más. 

 

Luego de varios años por fin podrán nuevamente disfrutar de uno de sus festivales presenciales llenos de sabor, alegría y música. Ya que este próximo domingo, 29 de agosto llega al Parque urbano Dora Colón Clavell el Ponce Food Truck Festival: Summer Edition, para cerrar el verano con broche de oro. 

El evento contará con food trucks que van desde, coffee shops, pizza, comida criolla, comida saludable, acais, hamburguesas, postres y otras variedades. Además contarán con artesanos y marcas del patio. Igualmente tendrán entretenimiento para niños y toda la familia con Bomba Iyá, La Orquesta N’kanto, orquesta de salsa Maximino y la Cumbancha, música acústica, concurso, premios y mucho más. 

Planean lograr establecer su marca como una nacional y poder ayudar a la mayor cantidad de emprendedores posibles. Puedes seguirlos en Facebook e Instagram como Street Food Society Puerto Rico y @streetfoodsocietypr para que estén siempre conectados. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement