Bomba Iyá: Cultura y ritmos que te hacen bailar

Bomba Iyá: Cultura y ritmos que te hacen bailar 

 

Conoce más de la agrupación Bomba Iyá y descubre la fusión de ritmos que hacen que sus presentaciones sean unas sin igual. Llenas de vida, sabor, cultura, folklore y mucha diversión. 

 

El grupo nace de la mano de Amaury "Beto" Santiago en 2015 cuando su mamá Isabel Albizu, falleció. Cabe destacar que su fenecida madre fue directora y fundadora del Ballet Folklórico Bambalue y mejor conocida como Doña Isa o La Matriarca de la Bomba. 

Sin duda una figura de gran importancia en este campo de la Bomba. Hoy día existe la escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila fundada y dirigida por José "Archie" Archeval en el 2013 y su hijo Beto continúa su legado cultural con su agrupación Bomba Iyá. 

 

“La agrupación se basa en el folklore afro caribeño, todo lo que tenga que ver con tambores y haga bailar a las personas. El nombre surgió como relajo cuando pensábamos en hacer esto y ya… y literalmente se quedó así y ha sido bueno porque es muy peculiar y difícil de olvidar”, confesó Beto, quien es percusionista y la música cubana, afro caribeña, puertorriqueña siempre le han gustado por lo que creó con su grupo la perfecta fusión de ritmos. 

 

Bomba Iyá es un grupo musical que fusiona ritmos afro caribeños adaptándose a los ritmos de la bomba puertorriqueña.

 

Su primer disco tiene ritmos de bomba, merengue, plena, rumba. Fue un disco más cultural. 

 

En cambio ahora Beto nos indica que están trabajando una segunda producción la cual se llamará Un Nuevo Comienzo e incluye una gran variedad de ritmos como: música bailable, urbana, comercial, bomba, hip hop, balada, un disco mucho más popular. 

 

“La acogida del público a nuestra agrupación ha sido maravillosa, nos apoyan, nos siguen a nuestras presentaciones, llenan los lugares y nos hacen sentir que estamos haciendo las cosas bien. Aportando a mantener viva nuestra música, nuestra cultura, mientras le damos un toque moderno para adaptarnos a los tiempos”, destacó.

La nueva producción saldrá a finales de agosto o principios de septiembre en todas las plataformas digitales. Para contrataciones pueden llamar al 787-341-9699 y seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de sus presentaciones. Facebook Bomba Iyá Music e instagram  bombaiyamusica. 

 

La agrupación toca todo tipo de actividades y está compuesta por Javier Gonzalez, bajista, Martin Manuel, baterista, José Archeval, tambor, Luisga, DJ, Flor Gilbe, cantante,  Marta Dominicci, cantante, Soreimi Bezares, cantante, Beto Santiago, director y percusión. 

Frances Velázquez

Frances Velázquez

Hello, I’m a content writer who is fascinated by creating content about culture, gastronomy, tourism & entertaiment. Thanks for reading me!

Check More about

Newsletter

wave
- Sponsored Ad - Advertisement